DBC / DB2 Dbc de tamaño de items según raza

Aequus

Capataz
Desde
24 Mar 2020
Reacciones
47
Honor
52
Creador del tema
Saludos a todos,necesitaria saber el nombre de la Dbc y las columnas donde me indican el valor del tamaño visual de items como armas,hombreras y cascos específicos para cada raza.Gracias de antemano.

Última edición:
Creador del tema
Diria que tienes que modificar el M2. En el caso de los cascos (y tal vez de las hombreras, no lo recuerdo bien) es un modelo para cada raza.
Gracias por responderme,se me da bastante bien en eso de modificar m2 por lo que estoy casi seguro que estoy casi seguro que es a trabes de una las dbc que se cambia el tamaño de los attachment. Es mas,encontré una de ellas que es para los cascos cuyo nombre es "HelmetGeosetVisData.dbc".Solo me faltaría encontrar el de las armas y el de las hombreras siendo el segundo el que mas me interesa.

Creador del tema
HelmetGeosetVisData se utiliza para ocultar ciertas partes de la cabeza (Por ejemplo la barba) cuando se equipa un casco. https://wowdev.wiki/DB/HelmetGeosetVisData
Entiendo,error mio,una lastima que no sea tan sencillo.En ese caso me gustaría que el moderador abrevie el nombre del tema a "Tamaño de items según raza" para que quede bien clasificado.
Una vez dicho paso a preguntar como es que se editan los attachment correctamente ya que por ejemplo trate de usar el 010 editor pero no veo en la tabla donde esta la casilla para modificar este valor (use blender para importar los modelos como m2i, como consecuencia al usando este procedimiento casi ningún otro programa de edición de m2 funciona posteriormente).

Archivos adjuntos

• 010Editor M2 Template.webp
    010Editor M2 Template.webp
    76.1 KB · Visitas: 69
Buenas, serias tan amable de dar ejemploa de un arma, casco y/u hombrera que quieres cambiar el tamaño y tratare de hacer un video para ayudatte

Creador del tema
Buenas, serias tan amable de dar ejemploa de un arma, casco y/u hombrera que quieres cambiar el tamaño y tratare de hacer un video para ayudatte
Te agradezco por tu ofrecimiento tan rápido y esmerado.
Podemos utilizar un trol con un set amani de guerrero para que se vea bien:

Para que se note bien la diferencia podes hacer que se asemeje al tamaño que usa el tauren.

Última edición:
Te agradezco por tu ofrecimiento tan rápido y esmerado.
Podemos utilizar un trol con un set amani de guerrero para que se vea bien:

Para que se note bien la diferencia podes hacer que se asemeje al tamaño que usa el tauren.
este procedimiento seria aplicable a hombros, cascos y armas
una vez terminas de hacer estos pasos tienes que exportar el modelo a m2i y con el m2mod pasar tu m2i a m2 para luego meterlo en el juego.

Creador del tema
este procedimiento seria aplicable a hombros, cascos y armas
una vez terminas de hacer estos pasos tienes que exportar el modelo a m2i y con el m2mod pasar tu m2i a m2 para luego meterlo en el juego.
Muchas gracias ,ese procedimiento se ve bastante sencillo,yo anteriormente pensaba que había que modificar el modelo del character, pero esto me dio a entender que para cada raza existe un casco hechos a la medida,uno se da cuenta cuando lo ve en el wowmodelviewer en items,entonces la pregunta final seria ¿como hago para que una raza use un casco de otra escala especifica y no el que tiene asignado por defecto?¿como funcionaria en otros tipo de items como hombreras y armas? (al parecer estas no poseen un modelo aparte como en el caso de los cascos).

Última edición:
Muchas gracias ,ese procedimiento se ve bastante sencillo,yo anteriormente pensaba que había que modificar el modelo del character, pero esto me dio a entender que para cada raza existe un casco hechos a la medida,uno se da cuenta cuando lo ve en el wowmodelviewer en items,entonces la pregunta final seria ¿como hago para que una raza use un casco de otra escala especifica y no el que tiene asignado por defecto?¿como funcionaria en otros tipo de items como hombreras y armas? (al parecer estas no poseen un modelo aparte como en el caso de los cascos).
eso seria mas simple, cada archivo de yelmo tiene al final una "bandera" o identificador de raza y genero, el identificador en el caso de los trolls es "trm" para los trolls hombres y "trf" para las mujeres.

Teniendo en cuenta esto: simplemente debes buscar la bandera de identificación de la raza que tu quieras usar de referencia, por ejemplo taurens, el identificador es "tam" para hombres y "taf" para mujeres.

extraes el m2 y skin con terminación "tam" por ejemplo y lo renombras como "trm", reemplazas el anterior "trm" y tendrías el nuevo yelmo para trols hombres con el tamaño proporcional al tauren masculino.

En el caso de armas y hombreras debes si o si cambiar el tamaño en el m2

Creador del tema
Muchísimas gracias,hiciste un gran trabajo investigando con un gran esfuerzo, realmente me ayudaste a mi y me imagino que también a muchos de nuestra comunidad 👏.
En el caso de armas y hombreras debes si o si cambiar el tamaño en el m2
Me imagino que sera el m2 del character,ya voy a ver como lo hago gracias de nuevo.

@Raverkai es la releche en modding, doy fe de ello. Llevamos un proyecto conjunto y no deja de sorprenderme día a día con todas las locuras que se nos ocurren. Ahora mismo es un hermanito para mí. Sigue sus instrucciones y lo conseguirás seguro!

Back