Lanzamiento [Roblox] Cube Pets: Escape Worlds - Mi juego en desarrollo en Roblox Studio

Desde
1 Oct 2019
Reacciones
2,152
Honor
664
Creador del tema
Hola Creadores

Hace un tiempo compartí por aquí uno de mis primeros proyectos en Roblox Studio. En aquel momento era un juego bastante más sencillo, centrado principalmente en escapar de la lava y completar un recorrido de plataformas.

Desde entonces el proyecto ha cambiado muchísimo.

Actualmente se llama Cube Pets: Escape Worlds y la idea se puede resumir bastante fácil:

Run. Escape. Collect.

Tienes que completar diferentes mundos de plataformas, sobrevivir a sus peligros, ganar Coins y Wins, mejorar tus mascotas y desbloquear nuevas zonas.

Cada mundo tiene su propia temática, peligro y recorrido.

Mundos actuales​

01 - Lava Island
Un recorrido sobre plataformas mientras la lava va subiendo por niveles.

02 - Toxic Factoryas
Una zona industrial con ácido, obstáculos y una dificultad mayor.

03 - Storm Citadel
Ruinas flotantes en medio de una tormenta eléctrica. Actualmente es el mundo más avanzado y difícil del juego.

LOBBY ROBLOX GAME .webp

Sistema de Pets​

El sistema de mascotas también fue completamente rehecho.

Actualmente hay 9 Cube Pets distribuidas entre los diferentes mundos. Dependiendo de la mascota pueden mejorar estadísticas como:
  • Speed
  • Coin Multiplier
  • Hazard Resistance

También existen mascotas especiales con auras y efectos visuales.
Puedes utilizar una mascota principal y desbloquear un segundo slot de soporte.

JUEGO DE ROBLOX MASCOTAS.webp

JUEGO ROBLOX MASCO CON AURA.webp

Carreras, progreso y tiempos​

Cada recorrido funciona ahora como una carrera.

Al comenzar, el juego registra tu progreso y tiempo. Cuando llegas al final recibes tus recompensas y puedes intentar mejorar tu Personal Best.

Durante la carrera también puedes ver tu progreso y el de otros jugadores en la barra superior.

Al completar una zona recibes Coins, Wins y tu tiempo final.

Los Wins son especialmente importantes porque forman parte de los requisitos para desbloquear nuevos mundos y no se pueden comprar.

JUEGO ROBLOX BARRA DE PROGRESO.webp

Leaderboards​

Cada isla tiene actualmente tres rankings:
  • Top Wins
  • Fastest Escapes
  • Top Coins

Wins y Coins son globales, mientras que los tiempos son independientes para cada mundo.

JUEGO ROBLOX LEADERBOARDS.webp

Economía y progresión​

El loop principal del juego ahora funciona así:

Run → Earn → Improve → Unlock → New World

Mientras corres vas ganando Coins dependiendo de la distancia, el mundo y las mascotas que tengas equipadas.

Los Coins se utilizan para comprar mascotas, desbloquear contenido y seguir progresando.

Los mundos también requieren cierta cantidad de Wins, por lo que tener suficientes Coins no significa que puedas saltarte toda la progresión.

En Lava Island también existe una pequeña zona de minería como forma secundaria de conseguir Coins.

Peligros por mundo​

Cada mundo tiene su propia mecánica:
  • 🌋 Lava Waves
  • ☣️ Acid Pulses
  • ⚡ Storm Surges

Los peligros están sincronizados, pero cada isla conserva sus propios niveles, daño y estilo visual.

Otros sistemas actuales​

• HUD responsive para PC y móvil
  • Sistema de Goals / objetivos
  • Personal Best por mundo
  • Portales entre islas
  • Respawn independiente por mundo
  • Transiciones suaves entre zonas
  • Popup de victoria con recompensas y confetti
  • Sistema Primary + Support Pet
  • Auras y efectos visuales
  • Camera limits
  • Leaderboards globales
  • Progreso persistente mediante DataStore

Cómo empezó el proyecto​

Voy a conservar también las capturas originales que publiqué cuando empecé el proyecto.

Creo que vale la pena mantenerlas porque muestran bastante bien cuánto ha cambiado el juego desde aquella primera versión.

Capturas originales:

Lava Platform Rush Proyecto Roblox Studio 0.webp

Lava Platform Rush Proyecto Roblox Studio.jpg

Lava Platform Rush Proyecto Roblox Studio 2.jpg

Lava Platform Rush Proyecto Roblox Studio 3.jpg

📋 Changelog / Evolución​

Versión inicial
  • Un solo mapa centrado en lava.
  • Coins y Finishes básicos.
  • Top 10 de Coins y Finishes.
  • HUD básico.
  • Primera zona de minería.
  • Primer sistema de mascota flotante.

v1.x - Reestructuración completa
  • Nuevo diseño de Lava Island.
  • Nuevo sistema de Pets.
  • Mejoras importantes de UI y móvil.
  • Sistema de progreso de carrera.
  • Nueva economía.
  • Personal Best.
  • Goals.
  • Nuevo sistema de Finish.
  • Nuevo sistema de hazards.
  • Nuevo sistema de portales.
  • Nuevo World 02: Toxic Factory.
  • Leaderboards globales y rankings por tiempo.
  • Primary + Support Pets.
  • Auras y nuevos efectos.

v2.0 - Escape Worlds
  • Nuevo nombre y nueva dirección general del proyecto.
  • Nuevo World 03: Storm Citadel.
  • Nueva ruta más avanzada y vertical.
  • Storm Surge como tercer hazard.
  • Tres nuevas mascotas.
  • 9 Pets en total.
  • Cube Dragon con aura eléctrica.
  • Nuevos Goals.
  • Leaderboard Fastest para Storm Citadel.
  • Portales encadenados entre los tres mundos.
  • Rebalance de economía y progresión.
  • Mejoras visuales en Start y Finish.
  • Banderas, luces y efectos de meta.
  • Mejoras de rendimiento y compatibilidad móvil.
  • Separación entre datos de Studio y rankings públicos.

Feedback​

Todavía sigo trabajando en el proyecto, así que cualquier feedback sobre gameplay, UI, mapas, dificultad, mascotas o progresión es bienvenido.

¿Qué tipo de mundo o temática añadirían después de Lava, Toxic y Storm?

Última edición:
Ei mola mucho, yo lo veo super avanzado¡¡¡¡, cuando tengas alguna beta o lo que sea nos avisas y lo probamos¡¡¡ Un saludo.

Buenas, es la primera vez que juego al Roblox, nunca había entrado, el juego está way, tengo unas preguntas ya puestos, por ahora solo tienes digamos la primera fase no?, osea creo que siempre estoy corriendo en el mismo sitio, nosé si estoy haciendo algo mal o por ahora el desarrollo es así, que supongo que sí, y luego estaría bien si se puede implementar que correr hacia adelante pudiera ser automático como en los mmorpg que le das al "bloque mayus" y corre hacia adelante solo, lo digo porque cuando lleves un buen rato jugando estar pulsando siempre la "W" llega a cansar, vamos por lo menos a mí, eso es solo una sugerencia si es viable¡ Seguiré entrando, está bien lo de los animales y que corras más. Un saludo.

Creador del tema
Buenas, es la primera vez que juego al Roblox, nunca había entrado, el juego está way, tengo unas preguntas ya puestos, por ahora solo tienes digamos la primera fase no?, osea creo que siempre estoy corriendo en el mismo sitio, nosé si estoy haciendo algo mal o por ahora el desarrollo es así, que supongo que sí, y luego estaría bien si se puede implementar que correr hacia adelante pudiera ser automático como en los mmorpg que le das al "bloque mayus" y corre hacia adelante solo, lo digo porque cuando lleves un buen rato jugando estar pulsando siempre la "W" llega a cansar, vamos por lo menos a mí, eso es solo una sugerencia si es viable¡ Seguiré entrando, está bien lo de los animales y que corras más. Un saludo.
Es el primer mapa, por eso se ve repetitivo. Aunque también la idea es que sea repetitivo para que vayas acumulando $ y, después, con ese $ puedas comprar mascotas que tienen buff de correr mas rapido. Además, con ese $ y trofeos de finish podrás comprar acceso al otro mapa, el cual aún no he creado, y así progresivamente tendré como 6 u 8 mapas, con más mascotas y mejores buffs, que costarán más.

En todo eso, pondré una tienda en la que podrás comprar $ con Robux, y ahí es donde entra el negocio para generar ganancias. También Roblox te paga con Robux según lo popular que sea tu juego. Ya recibí mis primeros 5 Robux, jajaja. No es nada, pero al tener miles de conexiones te paga mucho, + lo que generes dentro de tu juego.

Creador del tema
Actualización importante del proyecto 👋

Acabo de actualizar el post principal porque el juego ha cambiado muchísimo desde la primera versión.

Ahora se llama Cube Pets: Escape Worlds y ya cuenta con 3 mundos, 9 mascotas, nuevos hazards, progresión, Personal Best, leaderboards, Goals y bastantes mejoras visuales y de gameplay.

También mantuve las capturas originales para conservar el historial de cómo empezó el proyecto.

Versión actual: v2.0.4

Back