Novedades
GamerCreador

Bienvenido a GamerCreador: una comunidad para crear videojuegos. Aprende, pregunta, comparte guías y muestra tus proyectos, además de conectar con otros creadores para colaborar. Regístrate gratis para publicar, responder y usar mensajes privados.

Me da problemas al compilar con Azeroth Core usando modulos como Eluna

hpgrenier

Capataz
1736384916560.png
ME
1736384991910.png

1736385084054.png

Si alguno sabe algo al respecto o puede ayudarme a resolver esto.

Tengo ya una solución compilada, con modulos previos, pero estoy intentando usar otra carpeta para la extración de la build.
es la última versión actual del azerothcore y el modulo Elune, y challenge mode.

Aqui te dejo algunos de los problemas mas comunes y como solucionarlos.
  1. Error de CMake: "Cannot find Boost"
    Causa:
    CMake no puede localizar la librería Boost.
    Solución: Asegúrate de que Boost esté instalado y que sus rutas estén correctamente configuradas en CMake. Verifica las variables BOOST_ROOT o CMAKE_PREFIX_PATH en CMake.
  2. Error de "undefined reference" al compilar
    Causa:
    Relaciones de dependencia faltantes o mal configuradas.
    Solución: Asegúrate de haber incluido correctamente Eluna y sus dependencias en el archivo CMakeLists.txt y verifica que todos los archivos necesarios estén en las rutas correctas.
  3. Error de "MySQL client library is missing"
    Causa:
    La biblioteca cliente de MySQL no se encuentra.
    Solución: Asegúrate de que MySQL esté instalado y las rutas de las bibliotecas estén correctamente establecidas en CMake. También revisa que hayas seleccionado la opción correspondiente al MySQL al configurar.
  4. Error de "OpenSSL not found"
    Causa:
    No se puede encontrar OpenSSL.
    Solución: Asegúrate de que OpenSSL esté instalado y que las rutas estén configuradas correctamente. Puedes especificar el directorio de OpenSSL en CMake.
  5. Problemas de compatibilidad entre versiones
    Causa:
    Uso de versiones de Azeroth Core y Eluna que no son compatibles.
    Solución: Comprueba la documentación de ambas bibliotecas para asegurarte de que estás usando versiones que funcionan bien juntas.
  6. Error de Visual Studio: "fatal error C1083: Cannot open include file"
    Causa:
    No se encuentra un archivo de cabecera requerido.
    Solución: Verifica que todas las rutas de inclusión estén correctamente configuradas en tu proyecto y que los archivos existan en las ubicaciones indicadas.
  7. Error de "CMake Error at CMakeLists.txt: xx (add_library)"
    Causa:
    Problemas con la definición de una biblioteca en el archivo CMakeLists.txt.
    Solución: Revisa la sintaxis y asegúrate de que todas las dependencias y archivos de origen estén listados correctamente.
  8. Errores de construcción relacionados con permisos en Windows
    Causa:
    Algunos archivos requieren permisos de administrador para ser compilados o escritos.
    Solución: Ejecuta Visual Studio o la terminal de CMake como administrador.
  9. Errores de "unresolved external symbol"
    Causa:
    Puede ser un problema de enlace de bibliotecas.
    Solución: Revisa que todas las bibliotecas necesarias estén enlazadas en tu proyecto y que no falten configuraciones en el CMakeLists.txt.
  10. Error de ejecución "Failed to connect to the database"
    Causa:
    Problemas de configuración con la conexión a la base de datos.
    Solución: Asegúrate de que la configuración de la base de datos en worldserver.conf y authserver.conf sea correcta, incluyendo credenciales, puerto y nombre de la base de datos.

Upvote 0
Buenas, he intntando ver los posibles errores.

1736425967017.png

pero ya estos me siguen saliendo, a que se puede deber_

Porque no sé qué me falta por arreglar.

Última edición:
Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Back