Novedades
GamerCreador

Bienvenido a GamerCreador: una comunidad para crear videojuegos. Aprende, pregunta, comparte guías y muestra tus proyectos, además de conectar con otros creadores para colaborar. Regístrate gratis para publicar, responder y usar mensajes privados.

Empezando a desarrollar motor gráfico para MMORPG

juegosyprogramas

Explorador
Buenas, estoy diseñando un motor gráfico de cero en c++, en este vídeo podéis ver el avance de lo que llevo programado, creación de ventana de juego, admisión de ordenes por teclado y ratón, cámara y movimiento libre de la misma, iluminación y sombras y en concreto en esta imagen el terreno que es una maya diferente a los objetos que llevará el juego (arboles, casas,personajes,etc..). La parte de introducción de elementos 3d también está programada, iré mostrando avances conforme vaya avanzando.

No voy a crear tutoriales de como se hace porque es un trabajo enorme realizarlo y explicarlo me llevaría tres veces más trabajo y no tengo tanto tiempo para hacerlo, aquí solo iré exponiendo los avances.Un saludo.

Creación motor gráfico para MMORPG. Parte 2.

Siguiendo con el desarrollo del motor gráfico en esta ocasión agregamos 3 texturas al suelo (más adelante el terreno lo diseñaremos mejor y de otra manera y con otras capas), creamos hierbas de 3 tipos con movimiento en el 40% de ellas con texturas 2d y árboles de 1 tipo también con movimiento. Por ahora no se crearon objetos 3d, todo está hecho con código y unas pequeñas imágenes para las texturas. Lo importante de esto es precisamente el código no el diseño que ahora es bastante simple y cutre pero suficiente para pruebas y para empezar a meter cosas 3D.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Back