Lua / Eluna HELP - Algún tutorial de enlace entre Lua y DB

Danep

Capataz
Desde
11 Feb 2023
Reacciones
57
Honor
37
Creador del tema
Un saludo a todos.

Alguien sabe de algún tutorial simplificado de enviar información a la DB y Recibir de la DB atreves de Lua, Ejemplo; Supongamos que tengo una tabla DB llamada Creaturas totales y esta tabla solo tiene 2 columnas una para el id de las cuenta y otra para la cantidad de creaturas que valla matando.

Ejemplo del como funcionaria; Cuando el jugador mate una creatura que un archivo Script Lua detecte que cuando murió una creatura este mande a la DB un INSERT o un UPDATE modificando la cantidad de creaturas que ha matado en la tabla nueva que mencione anteriormente, este seria el metodo de enviado de informacion a la DB y el metodo de recibir seria algo como, cuando el jugador mate a una creatura te diga un mensaje o world msg "Llevas X Creaturas Eliminadas" Este seria el metodo de recibido de información de la DB.

Estoy aprendiendo y he averiguado al respecto y se que este ejercicio no es muy dificil de hacer pero como prácticamente no se nada de Lua y estoy aprendiendo cualquier ayuda con algun metodo de información de envió o recibimiento a DB me vendría de gran ayuda.

Amigo, según tu descripción, básicamente estás intentando crear una misión para matar n criaturas, esto es relativamente simple con keira3(azerothcore) o trinitycreator. Pero si desea crear algo persistente que manipule la base de datos, aquí lo tiene.

resultado local = WorldDatabase:Query("SU CONSULTA SQL AQUÍ")
resultado local = CharacterDatabase:Query("SU CONSULTA SQL AQUÍ")
resultado local = AuthDatabase:Query("SU CONSULTA SQL AQUÍ")

Para maiores informaciones

Creador del tema
Amigo, según tu descripción, básicamente estás intentando crear una misión para matar n criaturas, esto es relativamente simple con keira3(azerothcore) o trinitycreator. Pero si desea crear algo persistente que manipule la base de datos, aquí lo tiene.

resultado local = WorldDatabase:Query("SU CONSULTA SQL AQUÍ")
resultado local = CharacterDatabase:Query("SU CONSULTA SQL AQUÍ")
resultado local = AuthDatabase:Query("SU CONSULTA SQL AQUÍ")

Para maiores informaciones
No jjaa entendiste mall no es una mision, se hacer una mision :v a lo que me refiero es a como enviar información a DB y como obtener información de la DB a través de un script lua

Lo que dijo el de arriba es válido.
Aquí tienes un ejemplo de cómo leer información de la base de datos y guardarla en memoria.

Y aquí un ejemplo de cómo insertar, actualizar o eliminar información de la base de datos.

Back