Modelo Cómo Crear una Montura Custom en World of Warcraft

Nenwalking

Explorador
Desde
30 Oct 2023
Reacciones
3
Honor
7
Creador del tema
Me gustaría crear monturas personalizadas y claro pues no se por eso pregunto jejeje.
La versión es la 3.3.5a y el emulador es trinity.

¡Hola! Crear monturas personalizadas en World of Warcraft puede ser un proceso complejo, pero es posible hacerlo con el emulador Trinity para la versión 3.3.5a. Aquí te proporcionaré algunos pasos generales para crear una montura personalizada:

1. Preparación:
- Asegúrate de tener acceso a los archivos del emulador Trinity.
- Familiarízate con el lenguaje de programación utilizado en el emulador (generalmente es C++) y con las herramientas de desarrollo asociadas.

2. Archivos de monturas:
- Localiza los archivos relacionados con las monturas dentro del emulador Trinity. Esto puede variar dependiendo de la versión y configuración específica.
- La información de las monturas generalmente se encuentra en archivos como "Creature_Template" o "Mount_Template".

3. Creación de una montura básica:
- Copia una montura existente para usarla como base. Esto te ahorrará tiempo y te permitirá modificarla según tus necesidades.
- Usa un programa de edición de modelos 3D, como Blender o 3ds Max, para crear o modificar el modelo de tu montura. Asegúrate de seguir las pautas de diseño y tamaño establecidas por el juego.

4. Asignación de animaciones y texturas:
- Utiliza herramientas de modificación de animaciones y texturas, como WoW Model Viewer, para asignar animaciones y texturas a tu montura personalizada.
- Ajusta las animaciones y texturas según sea necesario para que se adapten a tu montura.

5. Edición de archivos de configuración:
- Edita los archivos de configuración relevantes para vincular el modelo, las animaciones y las texturas a tu montura personalizada.
- Asegúrate de seguir las instrucciones y reglas específicas del emulador Trinity para configurar correctamente la montura en el juego.

6. Compilación y prueba:
- Compila el emulador Trinity para aplicar los cambios realizados en los archivos de configuración y modelos.
- Inicia el servidor y carga tu personaje para probar la montura personalizada. Asegúrate de que todo funcione correctamente y realiza ajustes si es necesario.

Recuerda que estos pasos son solo una visión general y que el proceso puede variar dependiendo de tu experiencia en programación y el emulador que estés utilizando. Siempre es recomendable investigar más sobre el tema y buscar tutoriales específicos para el emulador Trinity y la versión 3.3.5a del juego.

Creador del tema
Pasate por mi canal, te será muy útil.
tengo una duda por ejemplo he cogido un modelo de gato y se lo e puesto pero claro aparece muy pequeño y no se ve el pj, como hago para que el pj esté encima del gato?

tengo una duda por ejemplo he cogido un modelo de gato y se lo e puesto pero claro aparece muy pequeño y no se ve el pj, como hago para que el pj esté encima del gato?
Lo que tienes que hacer, es crear un npc custom con ese modelo de Gato y ponerle una escala mayor, por ejemplo, una escala de 5.
Entonces al crear la montura custom, enlazas esa criatura custom que creaste que tiene una escala de 5, y ahi aparecera mas grande.

Te digo lo de crear el npc custom con el modelo del Gato, para que no edites directamente la original, pero claro, si no te importa y estas usando el servidor para practicar, entonces podrias directamente a ese NPC de Gato original colocarle la escala de 5.

Creador del tema
Lo que tienes que hacer, es crear un npc custom con ese modelo de Gato y ponerle una escala mayor, por ejemplo, una escala de 5.
Entonces al crear la montura custom, enlazas esa criatura custom que creaste que tiene una escala de 5, y ahi aparecera mas grande.

Te digo lo de crear el npc custom con el modelo del Gato, para que no edites directamente la original, pero claro, si no te importa y estas usando el servidor para practicar, entonces podrias directamente a ese NPC de Gato original colocarle la escala de 5.
Pero yo lo pongo a 5 y sigue saliendo pequeño pero en el npc aparece aparece mas grande, solo que sale mas pequeño cuando utilizo la habilidad.

Pero yo lo pongo a 5 y sigue saliendo pequeño pero en el npc aparece aparece mas grande, solo que sale mas pequeño cuando utilizo la habilidad.
Quizá debas editar la escala desde el DBC al modelo.

Intenta abrir el archivo y editar la escala para ver si te funciona.

Busca el DisplayID de ese npc y cambia la escala desde este archivo, asi quizá logres que salga mas grande.

Recuerda siempre borrar la cache por si acaso.

1700907452054.webp

Creador del tema
Quizá debas editar la escala desde el DBC al modelo.

Intenta abrir el archivo y editar la escala para ver si te funciona.

Busca el DisplayID de ese npc y cambia la escala desde este archivo, asi quizá logres que salga mas grande.

Recuerda siempre borrar la cache por si acaso.

View attachment 6095
Vale ya me aparece mas grande pero me gustaría que el personaje apareciera encima de la montura ¿alguien sabe como hacerlo?

Me gustaría crear monturas personalizadas y claro pues no se por eso pregunto jejeje.
La versión es la 3.3.5a y el emulador es trinity.
es facil para el ya sepa aveces no muestra montura tiene cambiar algunos numerito con 010 m2 hay te funcioanara tambien tiene que comvertir bien el m2 para wotl siempre usas m2 origianl no el que sale en Wow.Export si usa m2 ese programa solo tendra 1 color si usa el originar dentras todo los colores que tiene la montura

Vale ya me aparece mas grande pero me gustaría que el personaje apareciera encima de la montura ¿alguien sabe como hacerlo?
Estaria bueno una imagen para saber a que te referis con que el personaje no aparece arriba de la montura.

Se supone que el personaje debe aparecer encima si el modelo lo permite., pero orientanos donde aparece el personaje.

O si el modelo es existente de wotlk o que ocurre exactamente..

Saludos!

Creador del tema
Estaria bueno una imagen para saber a que te referis con que el personaje no aparece arriba de la montura.

Se supone que el personaje debe aparecer encima si el modelo lo permite., pero orientanos donde aparece el personaje.

Saludos!

Saludos!
El problema esta en que en vez de montarme en la montura del gato me transformo en el gato jejeje

Saludos!
yo no me refiero donde aparece yo me refiero si aparece creature o no si no aparece a que modificar 010

El problema esta en que en vez de montarme en la montura del gato me transformo en el gato jejeje
Quiza estes colocando mal el valor en una columna incorrecta.

En algunos modelos como las arañas por ejemplo, no te puedes montar, todo depende la estructura del M2, algunos no estan hechos para ciertas cosas.

Te recomiendo que pruebes distintos modelos y podras ir viendo cuales sirven y cuales no.

Creador del tema
Quiza estes colocando mal el valor en una columna incorrecta.

En algunos modelos como las arañas por ejemplo, no te puedes montar, todo depende la estructura del M2, algunos no estan hechos para ciertas cosas.

Te recomiendo que pruebes distintos modelos y podras ir viendo cuales sirven y cuales no.
Eso debe de ser porque con otros modelos si he podido montarme pero justo con el de gato no, muchas gracias por vuestra ayuda

Back