Editar servidor

NervoSSS

Explorador
Desde
25 Mar 2021
Reacciones
13
Honor
20
Creador del tema
buenas noches, me gustaría saber si se puede editar un servidor ya creado listo para jugar, o hay que crear un update para añadirle complementos o cosas nuevas o fixes
no controlo mucho el tema, se que para crearlo se usa el cmake o similar antes de crearlo para editarlo pero ya creado no se si se puedo
un saludo

... se que para crearlo se usa el cmake o similar antes de crearlo para editarlo pero ya creado no se si se puedo...

Mejor conocido como compilar. Entonces, te refieres a un servidor ya compilado.

me gustaría saber si se puede editar un servidor ya creado listo para jugar, o hay que crear un update para añadirle complementos o cosas nuevas o fixes

Usualmente, en un servidor compilado, es posible modificar la base de datos del servidor, ya sea variando valores de datos ya existentes (lo más sencillo) hasta agregando datos nuevos (lo que puede requerir cosas adicionales).

Cuando agregas datos nuevos, lo que menos problemas causa es, además de modificar la base de datos del servidor, editar la base de datos del juego ( archivos .dbc por ejemplo) y las carpetas de datos del cliente (las que tienen los archivos .mpq). Para este propósito se usan herramientas como WDBX Editor y MPQEditor (son las más mencionadas, pero no las únicas).

Si lo que quieres es modificar la forma como funciona el juego, los .exe que son el "core" ya funcionando, es bastante más complicado. En mi opinión, las herramientas para hacerlo parecen más bien pocas, los resultados de lo que pueden hacer no son tan seguros que digamos y las cosas que pueden modificar no son tantas... Yo, ante eso, prefiero dejar el core quieto. Es preferible conseguir una fuente (source).

Eso es lo más general de... digamos... "personalizar" (customizar) un servidor ya compilado.

Última edición:
Back