Esta bien, que busques de alguna manera la respuesta en la comunidad, pero la verdad, es que son decisiones, que las tenes que tomar un poco de manera egoísta, porque el abanico de posibilidades que vas a ver, dependiendo de la persona y sus gustos, va a ser muy grande. Dependerá mucho de la persona, y de la experiencia que tuvo ella con la expansión que ha elegido y encima, eso no te garantiza, que el día que crees que proyecto y le digas: aca están los datos para entrar, esa persona y sus amigos, vayan al servidor.
La oferta de servidores, es extremadamente grande. Tenes los viejos servidores de siempre, con los cuales yo no me llevo para nada bien, porque usan contenido publico y por mas que hagan modificaciones, si no son custom, deberían de compartirse, y no porque lo diga yo, si no porque existe una licencia que dice eso, y porque esos "genios" que se creen superiores a todos, arrancaron por algo que una vez un loco, de manera publica, lo compartió.
A nivel de estabilidad y trabajo, los servidores suelen están enfocados en la 3.3.5. Porque tenes comunidad como: AzerothCore, TrinityCore y MaNGOS trabajando en esa expansión. Ya saliendo de esa expansión, es un poco mas complicado, conseguir codigo actualizado y bien trabajado, al menos de manera publica. Pero yo siempre digo lo mismo...
Si queres sacar un 3.3.5a, hacelo. Pero que no sea exactamente igual a los demas, trata de ver, en que podes destacarte, para que la gente te elija, frente a las otras millones de ofertas que tiene. Y no significa que tengas que regalar cosas, o poner la experiencia x100. Trata de definir el objetivo del servidor, en tu caso, mencionas que es un proyecto de la comunidad, y eso es algo que ya he leído lamentablemente muchas veces, y por ejemplo, el único que realmente esta haciendo algo por la comunidad, es ChromieCraft, que esta recibiendo reportes, y fixeando de manera publica, el emulador de AzerothCore, para que el día de mañana, todos tengamos un 3.3.5a, medianamente en condiciones.
Guarda con la venta de emuladores, repacks y todas esas cosas, porque como te mencione en otro hilo, esta comunidad tiene muy buenas personas, pero tambien, terribles hijos de ****, y hay que hacer una limpieza tarde o temprano de toda esa gente. Hay gente, que hace años, que lucra con todo esto, sabiendo que no le pertenece, salvo y aca me gustaría hacer una diferencia, con aquellas personas que quizás hacen contenido custom, dado que esas son ideas, que podrían llegar a interpretarse como innovadoras.
A mi me molesta, que la gente no trabaje, en el contenido blizzlike, de manera publica.
El contenido custom, me da igual si lo quieren compartir o no, es un tema diferente.
Saludos.