Compilación Consultas para antes de compilar TrinityCore WoW Legión para hacerlo Custom

Mikatholic

Capataz
Desde
28 May 2021
Reacciones
74
Honor
37
Creador del tema
Hola a ti que estás leyendo esto, espero estés bien, quiero compilar un server TrinityCore para la 7.3.5 y luego hacerlo custom, mis consultas son las siguientes:

¿Es necesario tener Eluna Trinitycore para crear contenido Custom o sabiendo C++ es suficiente?
¿Hay algún lugar donde sacar los modelos de Npc's, estructuras, etc. de otras expansiones o solo se puede teniendo el juego?

o ¿usando blender y recrearlas desde cero o con modelos que tenga podría lograr algo parecido? (estas dos ultimas son para planear desde ya los pasos a seguir de este proyecto)

Historia porque quiero hacerlo: después de usar dos repacks, en el segundo comencé a cambiar algunas cosas, más vi que no podia cambiar o implementar otras, así que me anime a compilar uno, unas guías que vi y lei recomiendan empezar por el 3.3.5a (ademas que hay varios programas que ayudan en la creación de contenido custom), más al ser un proyecto personal de auto-aprendizaje y no solo de juego, demoraría implementar todo desde la 3.3.5a hasta la 7.3.5 y todo lo demás que tengo planeado.
Te agradezco desde ya por tomarte el tiempo de leer, ya sea que puedas apoyarme o no.

Hola a ti que estás leyendo esto, espero estés bien, quiero compilar un server TrinityCore para la 7.3.5 y luego hacerlo custom, mis consultas son las siguientes:

¿Es necesario tener Eluna Trinitycore para crear contenido Custom o sabiendo C++ es suficiente?
¿Hay algún lugar donde sacar los modelos de Npc's, estructuras, etc. de otras expansiones o solo se puede teniendo el juego?

o ¿usando blender y recrearlas desde cero o con modelos que tenga podría lograr algo parecido? (estas dos ultimas son para planear desde ya los pasos a seguir de este proyecto)

Historia porque quiero hacerlo: después de usar dos repacks, en el segundo comencé a cambiar algunas cosas, más vi que no podia cambiar o implementar otras, así que me anime a compilar uno, unas guías que vi y lei recomiendan empezar por el 3.3.5a (ademas que hay varios programas que ayudan en la creación de contenido custom), más al ser un proyecto personal de auto-aprendizaje y no solo de juego, demoraría implementar todo desde la 3.3.5a hasta la 7.3.5 y todo lo demás que tengo planeado.
Te agradezco desde ya por tomarte el tiempo de leer, ya sea que puedas apoyarme o no.
si quieres tener modelos de otras expanciones tiene que tener el cliente si sabes aserlo tu mismo si no sabes busca en foros y hay descargar de archivos de modelos mira yo arme un forun o como blog personal yo hay publico todo tipo de modelos ,monturas , armas etc.. todavia no he publica mucho porque tengo un proyecto custom ya estoy por terminar hay publico el blog
hay te dijo link si quieres esperar o descargarte lo que hay por mientras
HTML:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Eluna y C++ se complementan. En 3.3.5 Lua (Eluna) te da la ventaja de crear interfaces agradables mientras que C++ se queda corto en eso pero es mucho más potente y fiable en la mayoría de aspectos. Desconozco si hay algo parecido o si el addon AIO funciona en Legion.

La gente suele compartir algunas cosas, pero lo más recomendable es tener el juego y si se te facilita, aprender a extraer y modificar los modelos y texturas tu mismo.
Te dejo un foro relevante (en inglés)

Otra forma es, si sabes buscar, sacar los modelos de acá
wow.tools

Saludos

Pare crear contenido no es necesario usar Eluna, absolutamente todo lo que se puede hacer con Lua es posible con C++. Incluso modificar y añadir scripts sin compilar el emulador entero.

Creo que es una buena idea que consigas un cliente de una version nueva si planeas trabajar con modelos de esa version. Si quieres crear modelos de 0 es algo mas complicado, pero con un poco de trabajo no vas a tener problema en hacerlo, siempre y cuando ya tengas la parte artistica dominada.

Si no tienes experiencia te va a resultar bastante mas facil empezar en 3.3.5a porque hay bastante mas información y recursos.

Y, como dice Voicot, echa un vistazo a model-changing y wow.tools, son dos recursos muy buenos.

No y si(?) sabiendo C puedes hacer los mismos cambios (e incluso más) que con eluna el tema esta en que al hacer un script en lua solo basta con guardarlo en la carpeta correspondiente y reiniciar el servidor para que este interprete el nuevo guion. En cambio con C debes volver a compilar el core cada vez que quieras implementar un guion nuevo.

existe una pagina llamada wowtools, ahí encontraras modelos de la versiones clasic, tbc, wod, legion, bfa y sl...
WoW.tools | File browser
si planeas usar modelos de wotlk, cata o mop tendrías que bajar los respectivos clientes.
aunque no tengo idea si existe upporting para versiones anteriores de legion.

[LEGION] - Big Tutorials - Reupload - Serverside - Model Changing Network - WoW Modding Community (model-changing.net)

Creo que ya tus dudas fueron solucionadas pero igual en el punto sobre eluna y c++, con conocer este ultimo lenguaje puedes trabajar sin ningún problema en añadir lo que quieras y como opinión personal me parece mucho mas seguro de esta forma dado que el script no queda expuesto en ningún lado sino que se une al binario al momento de la compilación lo que hace mucho mas dificil sino que imposible modificarlo mediante alguna inyección por paquetes. Que sea necesario compilar no me parece una desventaja, es el proceso normal del desarrollo tener que hacerlo y para gusto personal me parece un trabajo mejor acabado.

Entonces si tienes el conocimiento suficiente para trabajar en c++, te recomendaría que trabajaras con el.

Back