Aprender acerca de los servidores privados de World of Warcraft

camilo0715

Explorador
Desde
14 Dec 2021
Reacciones
3
Honor
5
Creador del tema
Hola a toda la comunidad,
escribo este mensaje porque me interesa todo el tema acerca de los servidores privados de world of warcraft, y quisiera aprender acerca de todo lo que lo envuelve, es por eso que me dirijo a ustedes para saber ¿Cómo puedo obtener una versión del juego (específicamente busco una versión vanilla sin nada hecho)? esto porque quiero hacerle mis propios arreglos y dejarlo lo mas blizzlike posible, principalmente como aprendizaje ya que es posible que exista alguna versión vanilla que este full al día de hoy.

Muchas gracias por su atención.

La verdad, es que nose si existe un core tan abandonado de la versión de Vanilla.
Y si es una buena idea, usarlo aunque sea para aprender. Podes aprender, mirando los commits de otras personas.
Analizando los cambios, las conversaciones que tienen dentro del mismo y los motivos por los cuales deciden hacer esos cambios.

A nivel Vanilla, creo que el que mas ha trabajado en ese aspecto es MaNGOS.

Fíjate, porque a su vez, existen muchas versiones de MaNGOS.
Nose si la que te pase es la correcta, pero alguna de todas ellas, seguro que esta trabajando / trabajo vanilla.

- AzerothCore, trabaja la 3.3.5a
- TrinityCore trabaja actualmente shadowlands y 3.3.5a
- SkyFire trabaja la 5.4.8 (pero creo que esta abandonada)
- Firelands y TCPP trabajan Cataclysm, es decir 4.3.4
Y MaNGOS, como te mencione, se que llego a trabajar de Vanilla hasta Cataclismo.
Pero donde mas fuerte ha estado, es en Vanilla tengo entendido.

Saludos.

Creador del tema
La verdad, es que nose si existe un core tan abandonado de la versión de Vanilla.
Y si es una buena idea, usarlo aunque sea para aprender. Podes aprender, mirando los commits de otras personas.
Analizando los cambios, las conversaciones que tienen dentro del mismo y los motivos por los cuales deciden hacer esos cambios.

A nivel Vanilla, creo que el que mas ha trabajado en ese aspecto es MaNGOS.

Fíjate, porque a su vez, existen muchas versiones de MaNGOS.
Nose si la que te pase es la correcta, pero alguna de todas ellas, seguro que esta trabajando / trabajo vanilla.

- AzerothCore, trabaja la 3.3.5a
- TrinityCore trabaja actualmente shadowlands y 3.3.5a
- SkyFire trabaja la 5.4.8 (pero creo que esta abandonada)
- Firelands y TCPP trabajan Cataclysm, es decir 4.3.4
Y MaNGOS, como te mencione, se que llego a trabajar de Vanilla hasta Cataclismo.
Pero donde mas fuerte ha estado, es en Vanilla tengo entendido.

Saludos.
Ya estuve investigando un poco sobre como poder jugar, aunque sea localmente, y ahí fue donde llegue hasta CManGOS que tiene core de wow - vanilla y de las 2 primeras expansiones de World of Warcraft (TBC Y WOLK); pero aquí me surgieron muchas preguntas, ¿Qué es el core de una expansión de wow?, ¿Por que se necesita del core o emulador para poder jugar?, ¿Por que no simplemente abro el juego y entro como en cualquier juego que se descarga de manera pirata? Y me doy cuenta que emular wow y mas que nada entender todo lo que hay detrás de la emulación del wow es un tema un poco complejo, sin embargo, quiero aprender sobre todo esto. Actualmente estoy en un punto en donde no se hacia donde mirar y estoy un poco perdido si te soy sincero.

En estos momentos estoy tratando de buscar un cliente de wow vanilla limpio (Cuando menciono limpio me refiero a que no tenga ningún tipo de modificación hecha por algún servidor privado en sus archivos, que el cliente este tal que como fue lanzado en su ultima versión de manera oficial) antes de adentrarme de una manera mas profunda en este tema, pues tengo entendido que el juego oficialmente nunca fue lanzado en español (Por lo menos no en su versión wow vanilla) y quiero realizar de manera propia, antes de empezar con todo, la traducción del cliente. Seguramente se pregunten porque quiero hacer todas estas cosas que probablemente estén ya hechas y desde hace mucho tiempo, y la respuesta es sencilla, quiero experimentar, aprender y también creo que esto me puedo ayudar en mi carrera universitaria, ya que mucha de la complejidad y herramientas utilizadas son afines a mi carrera.

La arquitectura, con la que esta pensada un juego como el World of Warcraft (Cliente - Servidor), requiere de un servidor como dice la palabra, que se encarga de gestionar las conexiones, realizar cálculos, y varias cosas mas, pero tambien un cliente, que tiene las texturas, los mapas, e.t.c. Es por ese motivo, que no se parece a otros juegos, porque se necesitan mutuamente, aunque sea, corriendo dentro de la misma maquina. Por un lado, tiene que estar el servidor y luego, el cliente.

En este articulo, Shin, que es un contribuidor de varias comunidades de codigo abierto y que hoy es una de las 3 personas que fundo ChromieCraft, explica, en un deshago, esos temas, pero tambien, otras cosas que en ese momento sentía y muchos hemos sentido, producto de que van pasando los años, y que a veces el egoísmo de las personas, no nos permite progresar como comunidad.

Luego, el hecho de que quieras tomar algo "viejo" para poder estudiarlo y arregarlo vos, no lo veo mal, pero tambien podes hacer lo mismo, leyendo el hilo del issue / pull request, que creo esa comunidad, y viendo los cambios que fueron haciendo los desarrolladores, estudiando el codigo que ellos implementaron y el porque lo hicieron. Lo que vos propones, yo tambien lo he hecho, pero al final de cuentas, nose si obtenes buenos resultados, o al menos, yo no los obtuve.

Por lo que espero que puedas conseguir lo que buscas.
Saludos.

Creador del tema
La arquitectura, con la que esta pensada un juego como el World of Warcraft (Cliente - Servidor), requiere de un servidor como dice la palabra, que se encarga de gestionar las conexiones, realizar cálculos, y varias cosas mas, pero tambien un cliente, que tiene las texturas, los mapas, e.t.c. Es por ese motivo, que no se parece a otros juegos, porque se necesitan mutuamente, aunque sea, corriendo dentro de la misma maquina. Por un lado, tiene que estar el servidor y luego, el cliente.

En este articulo, Shin, que es un contribuidor de varias comunidades de codigo abierto y que hoy es una de las 3 personas que fundo ChromieCraft, explica, en un deshago, esos temas, pero tambien, otras cosas que en ese momento sentía y muchos hemos sentido, producto de que van pasando los años, y que a veces el egoísmo de las personas, no nos permite progresar como comunidad.

Luego, el hecho de que quieras tomar algo "viejo" para poder estudiarlo y arregarlo vos, no lo veo mal, pero tambien podes hacer lo mismo, leyendo el hilo del issue / pull request, que creo esa comunidad, y viendo los cambios que fueron haciendo los desarrolladores, estudiando el codigo que ellos implementaron y el porque lo hicieron. Lo que vos propones, yo tambien lo he hecho, pero al final de cuentas, nose si obtenes buenos resultados, o al menos, yo no los obtuve.

Saludos.

Saludos.
Ahora entiendo un poco mas como funciona el wow, estaré leyendo el articulo que compartiste, muchas gracias por las respuestas. Estaré comentando nuevamente en el foro si me llegan a surgir mas dudas, un saludo.

Back